COMISION DE SELECCION DEFENSORIA PUBLICA
La sesión de la comisión ciudadana de selección fue virtual el 17 de enero de 2023.CAPTURA DE PANTALLA

Los postulantes a defensor Público ya tienen sus calificaciones finales

La comisión ciudadana de selección aprobó el informe en medio de observaciones de algunos de sus comisionados

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) informó el 17 de enero de 2023 que los postulantes a primera autoridad de la Defensoría Pública ya cuentan con sus calificaciones finales del proceso de selección. El informe fue aprobado por la comisión pese a las observaciones de algunos de sus comisionados por cambios a último momento.

La comisión ciudadana de selección se reunió el 17 de enero de 2023 para procesar el informe final de las calificaciones de los 15 aspirantes a titular de la Defensoría Pública. Rodrigo Farías Toral (48,5 sobre 50 puntos), Jorge Ballesteros Ballesteros (47,5), Ricardo Morales Vela (44,5), Inés Romero Estévez (42,25) y Byron Guillén Zambrano (39,5) fueron los cinco mejores calificados en el concurso de méritos y oposición.

WhatsApp Image 2022-10-25 at 17.07.18

Hernán Ulloa revive las pugnas dentro de Izquierda Democrática y Pachakutik

Leer más

Pese a que el informe fue aprobado, una de las comisionadas, Isabel Noboa, indicó que más temprano había sido remitido un documento sin ninguna observación, pero que minutos antes de la sesión de la comisión se volvió a cambiar el informe “bajando puntaje” a postulantes. Pronunciamiento que fue replicado por tres comisionadas más.

Los candidatos podrán solicitar por escrito y "debidamente fundamentada" la recalificación de su puntuación de méritos y acción afirmativa dentro del término de tres días a partir de la notificación de la aprobación del informe final de calificaciones.