Actualidad

El porte de armas de fuego entra al debate nacional, anuncia el asambleísta Esteban Torres

El jueves 6 de octubre se realizará una reunión nacional de seguridad, en Quito

FeKM3xWWQAI420Z
Los asambleístas Esteban Torres y Virgilio Saquicela (presidente de la Asamblea).Cortesía

El jueves 6 de octubre se realizará una mesa de seguridad nacional en la que participarán las autoridades de las principales instituciones a cargo de la seguridad ciudadana, informó el asambleísta Esteban Torres, quien dijo en su cuenta de twitter "que finalmente la tenencia y porte de armas serán parte del eje de la discusión nacional, entre todos los poderes del Estado el día jueves".

poco resguardo policia (9139467)

Fiscales y jueces se ‘arman’ ante la falta de seguridades

Leer más

"Finalmente la tenencia y el porte de armas van a la discusión nacional con todos los poderes del Estado. La lamentable situación de inseguridad nos obliga a tener este debate. Si solo los delincuentes tienen que tener armas o si los buenos ciudadanos que cumplan los más estrictos requisitos tienen también el derecho a defenderse en su casa, en su negocio, a su familia y a sus bienes, ni hablar por supuesto de los ganaderos de los agricultores que están en un completo abandono", comentó el asambleísta.

Torres dijo que la cita del jueves llega tras una "mesa exitosa incluso con el Gobierno en materia de inversiones".

El legislador insistirá en sacar adelante su proyecto de ley de seguridad ciudadana que presentó en diciembre del 2020.

Detenidos

Sargento de la Policía sería miembro de organización narcodelictiva

Leer más

"No están prohibidos la tenencia y el porte de armas en el Ecuador, pero lamentables regulaciones, han hecho que solo los delincuentes tengan armas y ni siquiera un pequeño revólver una pistola, armas semiautomáticas, rifles. Es hora de cambiar, así que les invito a todos ustedes que se unan a esta gran discusión nacional. Envíenme a mí todas las inquietudes, todas las críticas, todos los apoyos para que sean procesados en esta gran mesa de seguridad que se dará en los próximos días", añadió.