María Alejandra Muñoz directora de SENAE
María Alejandra Muñoz directora de SENAE comparecio a la Comisión de Salud de la AsambleaCortesía

La popularidad de María Alejandra Muñoz en Twitter se disparó

La funcionaria usaba su red social para informar sobre la gestión del Servicio de Aduana. También alaba constantemente a Lenín Moreno

La designación de la Asamblea Nacional generó un alboroto en todos los espacios. Que María Alejandra Muñoz haya sido nombrada como vicepresidenta de la República provocó, por ejemplo, que su cuenta de Twitter se dispare en el número de seguidores.

Maria alejandra muñoz

¿Quién es la nueva Vicepresidenta del Ecuador? Aquí te presentamos su hoja de vida

Leer más

Mientras la Asamblea Nacional debatía, el viernes, la terna enviada por el Ejecutivo para el escoger al reemplazo de Otto Sonnenholzner, la cuenta de Muñoz registraba 6.793 seguidores. Luego de que se descartó a María Paula Romo y a Juan Sebastián Roldán, ese número subió a 6.834. Desde ahí no paró.

Hasta el mediodía de hoy, 18 de julio de 2020, la cuenta abierta en septiembre de 2018 ya tenía 15.520 seguidores.

Su impacto en la red social también creció. Sus tuits alcanzaban, antes de la designación del Legislativo unos 200 retuits. Desde ayer ya supera las 700 réplicas.

María Alejandra Muñoz

María Alejandra Muñoz es la nueva Vicepresidenta de la República

Leer más

¿Qué tuitea la funcionaria? Hasta antes de ser elegida como vicepresidenta, su cuenta era una mezcla de informes del Servicio de Aduana y de apoyo constante al presidente Lenín Moreno. Incluso dedicó un extenso tuit de despedida y afecto para su antecesor, Otto Sonnenholzner, cuando este dejó el cargo.