Política

Llori califica de chantaje el llamado a las urnas

Los legisladores de Pachakutik ratificaron la postura de la presidenta

IMG_8026
Postura. Desde Riobamba la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llor ratificó que no aprobarán leyes sin debatePatricia Oleas

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, criticó la propuesta de una consulta popular mencionada desde el gobierno central. Aprovechó la sesión realizada en Riobamba, por la conmemoración del Día de la República para mostrar su postura frente al Ejecutivo.

lasso

Esto es lo que dijo Lasso sobre: las reformas en el campo laboral, educación, combustibles, minería y más

Leer más

“No claudicaremos, seremos intransigentes, los chantajes de consulta popular y muerte cruzada no nos aplastarán, quieren que aprobemos leyes sin debate que solo benefician a los que más tienen, todo por capricho de poderosos. ¿A costo de quién? Del pueblo”, manifestó en su discurso.

48,2  millones costó la última consulta popular dada en 2018 con el gobierno de Lenín Moreno.

Solicitó la unión de toda la Asamblea para “hacer respetar la decisión soberana del pueblo que los eligió” y aseguró que la tarea de fiscalización será intensa, incluso casa adentro.

De su lado, Rafael Lucero, asambleísta por Chimborazo y jefe de la bancada de Pachakutik, ratificó el discurso de la presidenta, quien también pertenece a su movimiento político.

ASAMBLEA NACIONAL

La transparencia se enfrenta a la ley cuando se trata de glosas abiertas en la Contraloría

Leer más

Comparó a este Gobierno con los anteriores. “Quieren amedrentarnos, si no aprueban las leyes, se van a su casa, pues si es por defender a los pobres y a los menos favorecidos, señor presidente, nos vamos a la casa”, indicó.

Delfin Tenesaca, a nombre del pueblo Puruhá y como representante de las organizaciones sociales e indígenas de Chimborazo, intervino para dar su respaldo a la Asamblea Nacional y recordar los logros de los pueblos originarios desde la Primera Constituyente hasta la actual.

Mientras que los asambleístas por Chimborazo, Patricia Nuñez, Jhon Vinueza y Mariano Curicama resaltaron el papel de Riobamba en la historia, así como aprovecharon para solicitar trabajar en equidad territorial, apoyo a deportistas y lucha contra la corrupción.

Dentro de la sesión se reconoció con la condecoración "Vicente Rocafuerte" a: Angel Verdezoto, catedrático e historiador; personal médico y de salud que estuvo en primera línea en la pandemia; al grupo Scout Don Bosco , al empresario Jorge Jara, al grupo Cebadeñito, empresa comunitaria de lácteos de Guamote; a la ciclista riobambeña Mirian Núñez y a la Confederación de Juntas de Defensa del Campesinado.

Luego, los asambleístas y autoridades recorrieron la feria cultural y emprendimientos que se realizó en las afueras del colegio Pedro Vicente Maldonado, donde se llevó a cabo la sesión.