Política

Guillermo Lasso: “Estaremos listos para la tercera dosis”

El primer mandatario aseguró que analizan opiniones científicas sobre a una dosis adicional para inmunizar contra la COVID-19. 

9E746015-3ED9-4E2E-8ADF-E9AE6177B857
El presidente Guillermo Lasso, asistió al lanzamiento de la etsrategia "Ecuador Emprendedor, Innovador y Sostenible 2030", organizado por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación.Cortesía.

Este 4 de agosto de 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró que está escuchando y analizando diversos estudios científicos sobre la posible aplicación de una tercera dosis de la vacuna para la COVID-19. 

Sinovac

Sinovac instalará en Chile una planta de producción de vacunas para Latinoamérica

Leer más

“Ya estamos viendo algunas opiniones científicas de que probablemente se requiera una tercera dosis. Pues yo les voy a asegurar que estaremos listos para la tercera dosis”, dijo el mandatario. 

Ya estamos viendo algunas opiniones científicas de que probablemente se requiera una tercera dosis. Pues yo les voy a asegurar que estaremos listos para la tercera dosis.

Guillermo Lasso, presidente de la República

En la presentación de la Estrategia Ecuador Emprendedor, Innovador y Sostenible 2030, que se realizó en Quito, el mandatario resaltó la importancia de la vacunación para la reactivación económica del país.  

Lasso señaló que actualmente hay un stock de 4,5 millones de vacunas, considerando las Cansino que son de una sola dosis. El primera mandatario aseguró que se espera que este jueves 5 de agosto lleguen 4 millones de dosis más de China. “Con lo cual, hasta el fin de semana, tendremos 8 millones de dosis de vacunas para vacunar a los seis millones y medio de ecuatorianos que nos faltan para cumplir la meta de los 9 millones en los primeros 100 días de Gobierno”, añadió 

ONU

La OMS no entiende porque Pfizer y Modernas aumentan precio de sus vacunas

Leer más

El presidente de la República aseguró que hasta fin de año, entre noviembre y diciembre, se espera que la población esté inmunizada, es decir, que el 85 % de la población haya recibido las dos dosis. 

Lasso resaltó el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional Electoral en el proceso de vacunación. El presidente destacó la “diplomacia de las vacunas”, a través de la cual se ha conseguido las dosis necesarias por medio de negociaciones de gobierno a gobierno.