Policías de Ecuador y Perú se reúnen en Quito

Los altos mandos abordaron temas de seguridad que afectan a ambos países en la zona de frontera.

Quito /
12 sep 2019 / 10:11

Los altos mandos de las policías de Ecuador y Perú mantienen la segunda reunión binacional para abordar temas de seguridad que afectan a ambos países en la zona de frontera.

La cita se desarrolla en el octavo piso de la Comandancia de la Policía en el norte de Quito. Encabezan el encuentro los comandantes Nelson Villegas de Ecuador y José Luis Lavalle de Perú.

Amenazas comunes como el crimen organizado, delincuencia transnacional, minería ilegal, tráfico de drogas, trata de personas, afectan a ambos lados de la frontera. De ahí que la cooperación es una de las formas de combatir esos fenómenos y devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos, según Villegas. El comandante recalcó que esa paz y tranquilidad es el principal interés de los países.

Lavalle habló de sumar capacidades y generar confianza para combatir juntos esa gama de delitos que afectan a la frontera entre los dos países.

Añadió que la reunión es para consolidar y operativizar los compromisos de los ministros de Gobierno de ambos países. Perú cuenta en sus filas con 135.000 policías mientras que Ecuador se acerca a los 50.000. Este jueves 12 de septiembre, en Perú, se cumplen 27 años de la captura del líder terrorista Abimael Guzmán, que según el comandante generó millones de pérdidas por atentados terroristas con coches bomba, ataques a torres de transmisión, entre otros incidentes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA