WhatsApp Image 2022-11-01 at 08.56.05
Varias unidades de policía comunitaria fueron blanco del crimen organizado, la madrugada de este martes 1 de noviembre.Freddy Rodríguez

65 vidas policiales sega el hampa en lo que va del año

La madrugada de este 1 de noviembre dos uniformados fueron asesinados. En la tarde se sumaron tres

La noche, madrugada y día de terror que ha vivido Ecuador este 1 de noviembre, por una serie de atentados también enluta a las familias de cinco policías.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 8.09.40 AM

Dos policías fueron asesinados en el suburbio de Guayaquil

Leer más

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó por la mañana que dos gendarmes fueron atacados por sujetos armados cuando patrullaban una zona roja de Guayaquil.

"Dos héroes policiales más que pierden su vida. Suman esta larga lista, que este año ha sido muy triste y trágico para la Policía Nacional. Con estos dos casos sumamos 61 héroes policiales caídos en actos de servicio. Esa es la factura altísima que paga una de las instituciones por el cumplimiento de su deber", dijo Zapata en una rueda de prensa.

Pasadas las 00:00 de este 1 de noviembre, los gendarmes que patrullaban el sector de las calles 17 y Cuenca, suburbio de la urbe porteña, fueron interceptados por un vehículo gris.

FgepF_DWYAEl8zL

Madrugada de terror en Guayaquil: Policías asesinados y atentados con coches bombas

Leer más

"Hicieron detonaciones de arma de fuego", dijo el comandante de la Policía, Fausto Salinas.

Pasadas la 1 de la madrugada otros dos policías fueron atacados, en el sector Nueva Prosperina. Uno estaba recuperándose y otro requería una cirugía. Sin embargo, en la tarde se confirmó la muerte de uno de ellos.

En la tarde de este martes se sumaron otros dos policías fallecidos, estos fueron acribillados en Durán.

EN OCTUBRE

El 9 de octubre también se registró un atentado en contra de una servidora policial. Verónica Songor recibió varios impactos de bala de fusil cuando realizaba el turno de guardia en una unidad de policía comunitaria de Socio Vivienda. Ella murió después de varios días de haber sido internada en una clínica de Guayaquil.

El 17 de octubre, en cambio, el sargento Eduardo Perlaza Cevallos, quien intentó frustrar un asalto a una gasolinera en Santo Domingo fue baleado por uno de los dos delincuentes. El oficial alcanzó a dar de baja a uno de los ladrones.

Según la Policía, la mayoría de los ataques se han registrado como represalias a las acciones para combatir el crimen organizado.