Seis policías heridos durante protesta antiminera en Bolívar

Incidentes dejaron también dos vehículos incendiados.

19 sep 2019 / 22:37

Seis policías resultaron heridos este jueves 19 de septiembre, en un enfrentamiento con grupos que se oponen a la actividad minera en el cantón Chimbo, provincia de Bolívar, donde opera la compañía china Yankuang Donghua Construction.

Cuatro de las víctimas fueron trasladadas en un helicóptero hacia Guayaquil, para recibir atención médica en el Hospital de la Policía.

Los manifestantes atacaron a unos 300 uniformados con piedras y bombas molotov, de acuerdo con un informe preliminar.

Una tractomula y un vehículo blindado antimotines de la Policía se incendiaron, mientras que un bus resultó con su parabrisas destruido.

La compañía Yankuang emitió un comunicado en el que informó que la agresión de los grupos antimineros ocurrió cuando miembros de la policía custodiaban un contenedor de esa empresa, destinado a un proyecto de colaboración con una comunidad aledaña a la parroquia Telimbela, donde tiene sus operaciones.

La compañía pidió que se inicie una investigación sobre los incidentes y que se den garantías a sus actividades mineras, “debidamente autorizadas por el Estado ecuatoriano”.

Los servidores policiales atendidos en Guayaquil son el coronel Marco Ponce y los policías Tania Cárdenas, Álvaro Reyna y Jefferson Prieto. Los dos restantes fueron atendidos en otras casas de salud.

“En este momento ellos se encuentran en observación y estamos esperando su oportuna evolución”, dijo el coronel Renato Cevallos, director del Hospital de la Policía.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA