Policías aprenden a manejar sus finanzas

El conferencista argentino Andrés Panasiuk expuso estrategias y claves para un manejo eficiente de la economía de los hogares.

Quito /
12 sep 2019 / 11:06

Aprender a manejar sus finanzas. El conferencista argentino Andrés Panasiuk expone ante unos 5.000 policías de distintos grados y sus familias las estrategias y claves para un manejo eficiente de la economía de los hogares.

Una de las recomendaciones del experto es dejar de ser dueños para pasar a ser administradores de sus propios recursos. Menciona que hay que desarrollar relaciones con las personas y no con las cosas.

No confundir diversión con felicidad que es una decisión personal, un estado del alma que no tiene que ver con el dinero.

Eso no significa conformismo sino contentamiento, aclara.

Indicó a los policías que las decisiones que tomen serán responsables de su éxito o de su fracaso.

Una de las razones por las que se organizó la conferencia es por la existencia de uniformados que afrontaron problemas de sobre endeudamiento. La iniciativa es del Dirección de Bienestar Social de la Policía, dirigido por el coronel Pablo Cerda.

‘Buscando tu felicidad’ se denominó la jornada que se desarrolla en el coliseo Julio César Hidalgo, en el centro de Quito, con capacidad para 8.000 personas. Los uniformados y sus familias coparon casi las tres cuartas partes del sitio.

Policías de todos los servicios se juntaron para aprender como administrar sus recursos que según el experto lo importante no está en lo que ganan sino en cuanto gastan.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA