Actualidad

Policías acusados por el correísmo piden una revisión de su sentencia

Seis policías fueron señalados por tentativa de magnicidio. Hoy se interpuso una acción de revisión

Policías señalados por el correísmo presentaron recurso en la Corte Nacional
Policías señalados por el correísmo presentaron recurso en la Corte NacionalKarina Defas

Para los acusados, la premisa es clara: el 30S fue una farsa montada por el gobierno del expresidente Rafael Correa y es necesario que los involucrados dejen de ser perseguidos. Hoy, 29 de junio de 2020, Oscar Ayerve, abogado en representación de varios señalados, presentó un recurso de revisión de la sentencia en la tentativa de magnicidio que impulsó el correísmo.

rafael-correa-candidato-elecciones-ecuador

Rafael Correa asegura que ser candidato a la vicepresidencia "está prácticamente decidido"

Leer más

El documento se entregó en la Corte Nacional de Justicia, sala de lo Penal, y fue sustentada por Ayerve. Él dijo los seis policías acusados y sentenciados no planificaron el asesinato del exprimer mandatario. Ellos fueron sentenciados a doce años y fueron liberados luego de seis años.

En los documentos, dijo Ayerve, se evidencia que los acusados son inocentes y por eso es necesario que se haga una revisión. El texto menciona a cuatro de los seis señalados.

El abogado enfatizó que la sentencia fue solo un ejemplo más de la nula autonomía que tuvo la justicia ecuatoriana durante los diez años de gobierno de Rafael Correa.

En la misma Corte Nacional de Justicia se tramitaba el recurso de apelación del exmandatario acusado y sentenciado dentro del caso Sobornos.