WhatsApp Image 2022-09-28 at 17.31.27 (1)
Lista. Germán Cáceres se encuentra entre los más buscados a nivel nacional por el femicidio de su esposa.Cortesía

La Policía solicita una difusión roja de Interpol para el teniente Germán Cáceres

Con el documento se espera activar mecanismos de búsqueda, captura y posible extradición de otros países

La Policía solicitó a la Fiscalía que consiga una orden judicial para que la búsqueda y captura del teniente Germán Cáceres se amplíe a otros países.

El instrumento para la localización internacional es la difusión roja de la Interpol. Este papel permite que las policías de otros países incluyan el rostro de Cáceres y sus rasgos particulares en la lista de buscados por delitos graves.

ELIZABETH OTAVALO COMI (9119552)

Una comisión ocasional multipartidista investigará el caso de María Belén Bernal

Leer más

Hasta ahora Cáceres tiene una orden de difusión azul, que sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito.

Pero las difusiones rojas sirven para localizar y detener a personas buscadas con miras a su enjuiciamiento o para cumplir condena.

La Fiscalía no ha solicitado esta herramienta legal, según la defensa de María Belén Bernal. Ella era esposa del policía y fue asesinada por su esposo el 11 de septiembre, según la teoría que se maneja hasta el momento.

De la información que ha trascendido sobre la búsqueda del uniformado, hay equipos de investigadores que se encuentran en las fronteras norte y sur.

En el caso por el femicidio de Bernal también está procesada la cadete Joselyn Sánchez, quien habría escuchado los gritos de Bernal y no le prestó ayuda. La Fiscalía no ha ahondado sobre cuál fue la participación del cadete en el crimen.

Sin embargo, sus abogados señalan que ella no cometió femicidio y que “precauteló su vida” cuando no interfirió en la pelea que escuchó.