Un proyecto busca mejorar la calidad de vida de los policías ecuatorianos

El plan Unidos Por Tu Bienestar fue expuesto a agentes de diversas localidades del país por videoconferencia.

19 jun 2019 / 22:24

Prevenir y mitigar las problemáticas sociales que viven los servidores policiales, es el objetivo principal del plan de acción “Unidos por tu Bienestar”, que fue expuesto y analizado con uniformados acantonados en las distintas ciudades y regiones del país.

La socialización de la iniciativa estuvo dirigida por Pablo Cerda, director de Bienestar Social, Seguridad y Salud Ocupacional de la Policía Nacional, a través de una videoconferencia.

Allí contó que el diseño del plan estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, conformado por talento humano técnicamente especializado.

Los expertos analizaron a profundidad la problemática social policial, alcanzando insumos para el planteamiento de planes y programas que fomentarán soluciones para la institución, manifestó al respecto el Ministerio del Interior, cartera que no precisó cuáles son los problemas que sufren los uniformados.

En todo caso, Cerda destacó que Unidos por tu Bienestar responde a la preocupación constante de la ministra María Paula Romo y del Alto Mando policial, “para entregar un servicio de excelencia, calidad y calidez, en el que el respeto a los derechos humanos y la dignidad de los conciudadanos sea una práctica permanente”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA