La Policía desarticula una banda que se dedicaba a la estafa

Entre los detenidos hay un sargento de policía activo y un reo.

08 nov 2019 / 22:18

Once personas que integraban una presunta banda delictiva, dedicada a la estafa y la extorsión, fue desarticulada mediante diez allanamientos desarrollados en diversas provincias del país. Así lo informó este viernes 8 de noviembre de 2019, el general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

El operativo se denominó ‘Gran Victoria 46’ y fue ejecutado por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase). Entre los detenidos se encuentra un privado de libertad y un servidor policial en servicio activo.

Según la Unase, el uniformado lideraba la organización que ofrecía a jóvenes el ingreso a las escuelas de formación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a cambio de dinero, las cifras oscilaban entre $2.000 a $12.000.

El capitán Jorge Córdoba agregó que los sospechosos utilizaban las redes sociales para contactar a sus víctimas, quienes luego de depositar el dinero en cuentas bancarias, no volvían a tener más comunicación con los sujetos.

Asimismo, entre las evidencias figuran tarjetas bancarias, celulares, cuchillos, libretas bancarias, alcaloides. Los aprehendidos fueron presentados ante las autoridades competentes a espera de la audiencia de formulación de cargos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA