Actualidad

La Policía Nacional cuenta con cinco nuevos generales

El presidente Guillermo Lasso emitió el decreto con el ascenso de cinco coroneles al grado superior. El asambleísta de Pachakutik, Ricardo Vanegas, cuestiona al ministro Carrillo por la ausencia de nombres

POLICIA-NACIONAL
El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, agradeció a los coroneles "que han cumplido su deber".CORTESÍA

La Policía cuenta con cinco nuevos generales más en la cúpula que es liderada por el comandante Fausto Salinas. El presidente Guillermo Lasso suscribió el decreto ejecutivo por medio del cual se asciende a generales a Manuel Samaniego, Víctor Herrera, Henry Tapia, Willian Villarroel y Marcelo López

cambio de mando

Quito: ascendieron de grado a 26 servidores policiales

Leer más

Los oficiales pertenecen a la promoción 55 de oficiales de línea de la institución. El ascenso de los nuevos oficiales superiores se realizó con fecha 18 de agosto de 2022 en el grado de Generales de Distrito de Línea.

El pasado 21 de mayo la Comisión de Ascensos inició el proceso de calificación al grado inmediato superior de los coroneles de la Policía pertenecientes a la quincuagésima quinta promoción de oficiales de línea.

En el decreto se señala que el 7 de septiembre el ministro del Interior Patricio Carrillo remitió al presidente el informe del proceso de ascenso en el que cerca de una treintena de coroneles pasó a retiro.

En su cuenta de Twitter el ministro escribió que por decisión del presidente Guillermo Lasso la Policía "cuenta con cinco nuevos generales que han cumplido los parámetros para llegar a este sitial, sobre todo, el de probidad. Mis felicitaciones a todos, éxitos y sigan fieles a su misión: valor, disciplina y lealtad". Actualmente la Policía cuenta con alrededor de 51.000 uniformados entre oficiales y miembros de tropa.

20220913_095728

Lasso recibe a la comandante del Comando Sur de EE.UU., Laura Richardson

Leer más

Por su parte, el asambleísta de Pachakutik, Ricardo Vanegas, realizó una petición de información al ministro Carrillo para que explique el no ascenso de los coroneles Fausto Íñiguez Sotomayor y Jorge Cevallos Núñez. "(Llama mucha la atención) que un oficial que ha sido la primera antigüedad durante toda su carrera profesional y siendo el mejor calificado, no ascienda", indicó Vanegas.

Además, señaló que "no siendo justificable que su no ascenso podría ser por ser hermano del subcomandante general de la Policía Nacional", el general Carlos Cabrera Ron.