Policía- accidente- moto
La vía permaneció cerrada por casi dos horas. Los ciclistas mostraron su malestar por la invasión de vía.Cortesía

Un policía motorizado fallece en accidente en la ciclovía de Quito

Los usuarios lo acusaron de haber invadido la vía a velocidad. Un ciclista y el acompañante del uniformado resultaron heridos

Como Stalyn Chicaiza Toaquiza fue identificado el policía que perdió la vida la tarde de este 18 de septiembre en un accidente, registrado en el norte de Quito.

Según testigos del hecho, el uniformado junto a una acompañante habría estado circulando en una motocicleta por el carril exclusivo de la ciclovía, que se habilita los domingos en la capital.

Fc8M38RWQAUidXY

Ocho días sin el rastro de María Belén Bernal

Leer más

A la altura de la avenida Amazonas e Inglaterra el policía hizo una maniobra con el objetivo de esquivar a un ciclista, pero perdió el control del vehículo.

Todavía no estaba claro si el uniformado se golpeó con un árbol o con el parterre, pero el impacto le provocó la muerte, en tanto que su acompañante tenía algunos golpes. El ciclista también quedó herido y fue atendido en el lugar.

A través de las redes sociales, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, dio el pésame a los familiares de Chicaiza.

Mientras tanto, empezaron a circular videos en los que los usuarios de la ciclovía reclamaban a los policías que acudieron para prestar auxilio a su compañero.

Lo acusaba de haber invadido “a toda velocidad” el espacio que es exclusivo para los ciclistas y deportistas, lo que habría provocado el mortal accidente.

Este tramo de la vía permaneció cerrado por casi dos horas, pero cerca de las 15:00 se lo volvió a habilitar.