Actualidad

La Policía incautó 145 kilos de cocaína en la vía Ambato-Guaranda

El cargamento de droga tenía Guayaquil como destino, afirmó un jefe policial

droga2
La droga estaba oculta en seis sacos de yutes, dentro de las ‘caletas’ de los vehículos.yadira Illescas

El narcotráfico no para sus actividades en el país, aunque a diario sufra duros golpes, como el regidstrado este 17 de febrero, cuando en un bus interprovincial de pasajeros y un camión, la Policía halló 145 bloques, de un kilo de cocaína cada uno, cuyo destino era Guayaquil.

Lasso- inseguridad- covid

Lasso: “Hay países que ya reclaman al Ecuador porque llegan a esos destinos contenedores con droga”

Leer más

Según la Policía, el bus de la cooperativa Putumayo era el encargado de trasladar el cargamento ilegal desde el oriente ecuatoriano hasta el límite entre Tungurahua y Bolívar, y de ahí se hacía el trasbordo al camión. En ese intercambio, personal de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN) llegó a tiempo y evitó que la droga sea trasladada hasta el puerto principal.

El coronel Marco Muñoz, jefe de la Subzona de Tungurahua, informó que los dos automotores (bus y camión) tenían doble fondo o ‘caletas’ para evitar ser observados en las revisiones. Sin embargo, mediante información reservada lograron evitar que los seis sacos de yute con la droga dentro, lleguen hasta Guayaquil, donde al parecer se la iba a distribuir para el consumo local.

La tarde del miércoles 16, presentaron las evidencias en el patio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en Ambato. Están tres personas detenidas, todas de nacionalidad ecuatoriana. La droga y los vehículos quedaron incautados.