El perro fue disparado en los exteriores de la casa del servidor policial.

Policia disparo a un perro pitbull y lo mato

El hecho ocurrió luego de que el can salió a la calle para hacer sus necesidades.

Tirado sobre la vereda quedó el perro de raza pitbull que respondía al nombre de Cabrón. El can fue disparado en la cabeza por un cabo de la Policía, entre las manzanas 2528 y 2529 en la cuarta etapa de Mucho Lote 1, al norte de Guayaquil.

La propietaria del animal señaló que el hecho ocurrió cerca de las 09:00 de este martes 6 de agosto, cuando su can salió a hacer sus necesidades.

“El perro que es del policía mordió a Cabrón y entonces mi perrito respondió y empezó una pelea. Mi perro no lo soltaba y el policía salió y dijo: ‘lo siento señora tengo que matar a su perro’. Luego solo escuché un disparo y vi a mi perro muerto”, comentó la mujer que al recordar la escena entra en un estado depresivo.

El jefe del distrito Pascuales, teniente coronel Julio Navarro, manifestó que el gendarme que habría disparado el arma fue detenido y llevado ante un juez de contravenciones. “Se investigará si el policía utilizó el arma de dotación, ya que él brinda seguridad a personas importantes y al momento del incidente estaba en servicio”, agregó.

En medio de una gran tristeza, dueños del pitbull sepultaron al can en un lote baldío junto a la casa de ellos, donde en una pequeña ceremonia pidieron justicia por la muerte de la mascota.

Datos

El perro tenía 7 años con la familia y según ellos no era agresivo. El uniformado afirma que actuó en defensa propia.