JUAN-ZAPATA
El policía desmayado se encontraba detrás del ministro Juan Zapata (c) durante la rueda de prensa.CORTESIA

Policía se desmaya durante rueda de prensa del ministro del Interior, Juan Zapata

El uniformado se desplomó mientras el ministro de Estado daba detalles de un operativo

Un momento inusual. Mientras el ministro del Interior, Juan Zapata, se encontraba brindando detalles sobre la detención de varias personas en un operativo realizado la madrugada del 26 de enero de 2023 y demás información sobre la gestión de la Policía Nacional, uno de los uniformados que acompañaban al ministro se desmayó repentinamente.

DETENIDOS TREN DE ARAGUA

Nueve extranjeros procesados por tráfico de armas son implicados en asesinatos

Leer más

"Pasa en las mejores familias, no se preocupen", fue la reacción de Zapata que, mientras los compañeros del uniformado intentaban ayudarlo, permaneció sentado intentando seguir con la idea que estaba desarrollando. Sin embargo, ante la preocupación de los presentes, la rueda de prensa del ministro de Estado se vio interrumpida hasta que el policía sea asistido.

Una de las causas del desmayo, según los propios policías presentes y que se los escucha en el video difundido en redes, es que el uniformado "viene trabajando toda la noche" y que "no se trata de nada más". Esto en un intento de justificar y apaciguar la preocupación de los comunicadores presentes en la rueda de prensa del ministro del Interior, Juan Zapata.

En dicha exposición, el ministro de Estado informó la detención de 21 personas integrantes de bandas criminales y vinculados a a taques terroristas en gasolineras en varios operativos realizados la madrugada del 26 de enero de 2023. Asimismo, indicó que un servidor policial se encuentra siendo investigado por la misma causa. También exhortó a la Asamblea Nacional a que agilice el tratamiento de las reformas al Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop) para "desvincular a los malos elementos".