WhatsApp Image 2022-05-31 at 4.47.08 PM
Accidente. Un camión recoge los restos de la camioneta, tras el accidente en la vía Quinindé-Santo Domingo.Cortesía

Un policía dado de baja por narcotráfico está vinculado en el secuestro de un militar

La camioneta en la que se movilizaban se accidentó en la vía Quinindé-Santo Domingo

Dos hombres murieron y dos más resultaron heridos al impactar su camioneta contra un bus de pasajeros, en la vía Quinindé-Santo Domingo, este martes 31 mayo de 2022.

No se trataba de un accidente común. Las dos personas fallecidas estaban maniatadas y amordazadas con cinta adhesiva, informó la Policía. Uno de los cuerpos fue identificado como un sargento de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), que se encontraba en servicio pasivo.

Consecuencia. Ante la ola de violencia, habitantes ponen en venta o alquiler sus viviendas y negocios.

Desplazados de Esmeraldas

Leer más

“El secuestrado tenía credencial de militar en servicio activo, pero haciendo las averiguaciones vemos que tenía antecedentes, en 2019 estuvo señalado por narcotráfico. Estaba en servicio pasivo, pero estaba siguiendo las acciones legales para reintegrarse a las Fuerzas Armadas”, dijo Fernando Flores Buitrón, comandante de la Policía en Esmeraldas.

Los heridos, que serían los secuestradores, fueron hospitalizados. Uno de ellos fue identificado como un cabo de la Policía dado de baja por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El accidente fue un choque frontal, ya que la camioneta Ford F50 invadió el carril en el sector La Rioja, del recinto La Independencia. Los pasajeros del bus salieron ilesos.

Según las primeras indagaciones, la camioneta huía  de otro vehículo que la perseguía. Se cree que este último pertenecía a una banda contraria que buscaba rescatar a los secuestrados. Todos los indicios ahora son investigados.

La provincia sufre una ola de violencia vinculada al narcotráfico que la sitúan como la zona más violenta de Ecuador.