Polibio Córdova insiste en su inocencia

La jueza María Elena Lara dispuso que se presente cada 15 días

Quito /
01 jun 2017 / 00:00

Volvió al país y cumplió con la orden judicial. Polibio Córdova, principal de la encuestadora Cedatos, compareció ante la Fiscalía.

Ayer, pasado el mediodía, llegó a esa dependencia en el norte de Quito. Entró de la mano de su esposa, Nancy Leguísamo, para cumplir con la disposición de la jueza María Lara, quien ordenó que se presentara cada quince días.

La funcionaria tomó la resolución la semana pasada, durante la audiencia de vinculación solicitada por el fiscal Roberto Gualoto.

Córdova se presentó ante Santiago Trujillo, encargado del despacho de la fiscal Cecilia Garzón, quien se encuentra con licencia. El titular de la firma encuestadora es investigado por presunta falsificación y uso de documento falso.

Él no podrá salir del país mientras dura el proceso. Su último viaje fue a Noruega, donde participó en un encuentro sobre la libertad de expresión.

La denuncia fue presentada por Rosana Alvarado, exasambleísta de PAIS y actual ministra de Justicia. Según ella, el principal de Cedatos habría alterado los resultados de las encuestas para beneficiar al candidato de CREO, Guillermo Lasso, en perjuicio de Lenín Moreno, actual presidente.

Para respaldar a Córdova estuvieron en la Fiscalía sus hijos, familiares y amigos. Portaban carteles y pancartas que proclamaban su inocencia.

El sospechoso manifestó que no tiene por qué esconderse, pues no ha cometido ningún delito. Aseguró que demostrará técnicamente su labor.

MCV

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA