SAQUICELA
Postulante. Iván Saquicela también es precandidato a la Presidencia de la Corte.Archivo

Iván Saquicela es el nuevo presidente de la Corte Nacional

De los cuatro precandidatos, dos recibieron el apoyo de los 15 jueces convocados a la sesión extraordinaria. A las 12:00 habrá un segundo intento

Ivan Saquicela fue electo unanimemente como nuevo presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), durante la segunda sesión, ya que no hubo humo blanco en el primer intento

En la sesión extraordinaria del pleno del organismo que se realizó este viernes 5 de febrero ninguno de los dos candidatos más opcionados para alzarse con la Presidencia del Alto Tribunal obtuvo los 12 votos necesarios.

En la primer sesión, Saquicela tuvo el apoyo de ocho de los 15 jueces convocados a la sesión y Marco Rodríguez recibió el respaldo de siete jueces.

El presidente subrogante José Suing convocó de nuevo al pleno para el mediodía de este viernes 5 de febrero. Antes hizo un llamado a los jueces a llegar a acuerdos que permitan destrabar la elección. Quien resulte electo estará en funciones por los próximos tres años.

En la misma sesión, según las reformas al Código Orgánico de la Función Judicial se deberá elegir al presidente subrogante.

MARCO RODRÍGUEZ

CNJ: unidad e independencia judicial buscan los candidatos

Leer más