Abg. Juan Paredes (954028)
El juez Juan Paredes en una oficina. Después de diez años sigue en la Función Judicial.Archivo

Le revocan la suspensión al juez Juan Paredes

El Pleno del Consejo de la Judicatura tomó decisión el domingo pasado, tras queja relacionada con su accionar en el caso El Universo

El Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió la tarde del domingo, 6 de noviembre, revocar la suspensión del ejercicio de funciones que pesaba sobre Juan Paredes, juez Décimo Quinto de Garantías Penales del Guayas.

alembert vera rivera

Los abogados de Rafael Correa y Jorge Glas aspiran al Consejo de Participación Ciudadana

Leer más

El 30 de agosto pasado, el CJ dictó la medida preventiva de suspensión contra Paredes, quien falló a favor de Rafael Correa en el caso que el entonces presidente impulsó en contra de diario El Universo y uno de sus editores, por supuestas injurias. 

Paredes ordenó el pago de una indemnización de $ 40 millones, que no se concretó porque el líder de la Revolución Ciudadana desistió. En 2011, el caso quedó en entredicho. 

Al juez lo apodaron Chucky Seven tras conocerse en un peritaje que la sentencia se redactó en una computadora externa que tenía ese nombre de usuario.

Emilio Palacio

Emilio Palacio regresó a Ecuador luego de 10 años de exilio

Leer más

Uno de los directivos de ese rotativo presentó una queja en contra de Paredes por presunta manifiesta negligencia en ese caso mediático, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitiera un fallo a favor del rotativo.