Nueva planta de tratamiento de agua potable en Calderón

La nueva planta procesará 600 litros de agua por segundo.

Quito /
26 ago 2019 / 15:16

La construcción de una planta de tratamiento y una línea de conducción, para mejorar el servicio de agua potable en la parroquia de Calderón, es uno de los proyectos que se pondrán en marcha en los próximos días.

“Esperamos que la nueva planta de tratamiento de agua potable resuelva la falta de agua que tenemos en algunos barrios”; dijo Romel Fierro, morador de Colinas del Sol de Calderón.

En la primera fase, la nueva planta de tratamiento de agua potable procesará 600 litros por segundo y beneficiará a unos 300 mil habitantes de la parroquia.

Esta obra es parte del proyecto ‘Programa de Agua Potable y Alcantarillado para Quito’ que lleva a cabo la EPMAPS. La inversión asciende a 221 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (87,1 millones), el Fondo para la Promoción del Desarrollo ( 40 millones), y por recursos propios de EPMAPS (93,9 millones).

El programa de agua potable incluye la ampliación y mejoramiento de las plantas de tratamiento de Bellavista y El Troje; la construcción de 16 km de redes primarias y de distribución; 39 km de líneas de conducción; la optimización de 30 sectores hidráulicos y la instalación de 444 medidores de caudal de última generación para grandes consumidores, en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA