El plan Mis Mejores Años celebra un año de creación

300 adultos mayores participarán en un show de danzas folclóricas y canto.

15 jul 2019 / 22:12

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) celebrará el martes 16 de julio, el primer aniversario del programa ‘Mis Mejores Años’ que tiene como fin velar por los derechos de aproximadamente 443 mil adultos mayores a nivel nacional.

La cita será en el del Museo Antropológico de Arte Contemporáneo (MAAC) y se espera la asistencia de organizaciones sociales de Guayaquil, autoridades de esta certera de Estado en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y 300 personas adultas mayores.

Asimismo, el evento contará con testimonios de las personas atendidas y la proyección de un vídeo que exhibirá los servicios brindados por la institución.

Además se tiene previsto el desarrollo de diversas actuaciones artísticas de canto y danzas folclóricas, protagonizadas por los participantes de la jornada.

La semana pasada, en el Puerto Principal, más de cincuenta adultos mayores participaron en un taller donde analizaron la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores (Lopam). Amanda Arboleda, directora distrital de MIES en el centro-sur de Guayaquil, señaló que su importancia radica en que estas personas “tengan un rol protagónico en una ley que va a mejorar sus condiciones de vida. Los hace conocedores de un cuerpo legal y que fortalece sus derechos”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA