Un plan de créditos favorecerá a artistas

Se trata del programa ‘Impulso Cultura’, promovido por el Gobierno.

16 ago 2019 / 12:36

El Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Banco de Desarrollo del Ecuador suscribirán la tarde de este viernes 16 de agosto, un convenio para la implementación de la línea de crédito denominado ‘Impulso Cultura’.

Se trata de un proyecto público de financiamiento para capital de trabajo, activos fijos y de gestión creativa destinado para artistas, gestores y trabajadores de la cultura. Además, esta medida estatal está insertada al plan ‘Ecuador Creativo’, impulsado por el Gobierno.

El evento se desarrollará en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) y contará con la participación de Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura y Patrimonio y Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador.

Ecuador Creativo en su primera fase tiene vigente el IVA 0% para servicios artísticos culturales, explicó el ministro la semana pasada cuando presentó —junto al presidente Lenín Moreno— el plan.

En una reciente entrevista con EXPRESO, Velasco dijo que este proyecto también busca “generar desde las instituciones del Estado posibilidades a largo de plazo, de oportunidades, regularización y visibilización de todo el sector cultural”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA