Deuda. La Agencia Nacional de Tránsito ha entregado paulatinamente los distintivos vehiculares a varias provincias para subsanar las placas rezagadas desde 2018.
Deuda. La Agencia Nacional de Tránsito ha entregado paulatinamente los distintivos vehiculares a varias provincias para subsanar las placas rezagadas desde 2018CHRISTIAN VASCONEZ

La ATM indica que la ANT aún no entrega las placas rezagadas de 2022

Las 23.840 placas vehiculares que entregó la Agencia Nacional de Tránsito a Guayaquil no cubre los distintivos pendientes de 2022.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó, el lunes 2 de mayo, que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aún le adeuda a Guayaquil las placas de identificación vehicular correspondientes al año 2022. El recordatorio lo hizo la Autoridad a través de un comunicado en el que señala que, de las 48. 850 placas que tenía pendiente de entregar a Guayaquil la ANT, solo se han concretado la emisión de 23.850 identificaciones vehiculares.

Realidad. 1.700 matrículas fueron otorgadas a vehículos reportados como robados.

La inseguridad del país se moviliza en ruedas

Leer más

El comunicado señala que, para cubrir la demanda de 2022 en la ciudad, la Agencia Nacional de Tránsito aún tiene un pendiente la entrega de 23.000 placas vehiculares. Esto pese a que, el pasado 29 de abril, la ANT anunció la entrega de los últimas distintivos que faltaban para cubrir el desabastecimiento que tenía la entidad con el Municipio de Guayaquil desde el 2018.

Una voz oficial de la ANT detalló a EXPRESO que la adquisición que realizó la Agencia en febrero pasado fue para cubrir el déficit de placa que estaban rezagadas de 2018 hasta diciembre de 2021. No obstante, aseguran, que en una segunda etapa, prevén hacer una nueva compra de material para cubrir la demanda de placas requeridas en el año 2022.

Hasta ahora, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) planea entregar 50.000 placas vehiculares hasta junio de 2022. Paralelamente, dice la ANT, se "trabaja con el Consejo Nacional de Competencias para que los Municipios con modelo A asuman esta función este mismo año".