Rescate. Los tripulantes fueron encontrados por compañeros de pesca.

Los piratas siguen atacando a pescadores

Sujetos asaltaron a tres pescadores en alta mar e hirieron a dos de ellos

Mientras la lucha de los miembros de la Armada no cesa para dar con el paradero de un sinnúmero de motores fuera de borda robados a pescadores, en alta mar los tres tripulantes de la fibra de vidrio denominada Miguel Ángel II fueron asaltados por cuatro encapuchados que iban a bordo de otra embarcación.

El suceso se produjo la madrugada del lunes, cerca de la Isla de la Plata, en Manabí.

Sin el motor fuera de borda y sin equipo de comunicación, los pescadores quedaron a la deriva y recién fueron rescatados la mañana de ayer por otros compañeros de pesca, quienes los llevaron hasta Puerto López. Producto del asalto, dos de ellos se encontraban golpeados.

Ya en tierra fueron recibidos por sus familiares y amigos, quienes con llantos agradecían a Dios, por haberles permitido llegar a su tierra de origen y que los delincuentes no les hayan quitado la vida.

Federico Mero, el propietario de la embarcación, solicitó a las autoridades que traten de ubicar a los delincuentes que operan en alta mar, ya que recién había comprado el motor por medio de un crédito adquirido de un banco.

El viernes anterior, miembros de la Armada y la Fiscalía allanaron una vivienda ubicada en la calle 15 y avenida 11 de la ciudad de Manta. En ese lugar hallaron tres motores fuera de borda y varias piezas de dudosa procedencia. HLV