Actualidad

Pichincha es la provincia con más contagiados de coronavirus en Ecuador

La emergencia sanitaria complica a la provincia. Las autoridades locales piden medidas restrictivas

Los fallecidos en la provincia incrementan a diario
Los fallecidos en la provincia incrementan a diariohenry lapo

La emergencia desbordó. La provincia de Pichincha se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia de Covid-19 luego de superar los 13.159 casos confirmados. Guayas pasó al segundo lugar. 

ATENCION EN HOSPITAL (32108474)

Coronavirus en Ecuador: Quito es oficialmente el epicentro de la pandemia

Leer más

Lo dicho se traduce en 393,53 contagiados por cada 100.000 habitantes. En Guayas, provincia con un alto número de casos y que lideró la peor parte de la emergencia sanitaria en marzo y abril, existen 391,39 infectados por cada 100.000 habitantes. 

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, exhibió los datos y pidió que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) tome medidas más drásticas en el territorio para evitar nuevos contagios. Ella, la semana pasada, entregó una carta con la firma de siete de los ocho alcaldes de la provincia solicitando la ampliación del toque de queda y la aplicación de la ley seca en toda Pichincha. El COE, sin embargo, aún no se pronuncia oficialmente al respecto. 

El primer lugar de Pichincha responde al crecimiento de casos de coronavirus en Quito. Hoy, 23 de julio de 2020, se reportaron 11.900 contagios confirmados. Guayaquil tiene 11.788.

 La capital es considerada el nuevo epicentro de la pandemia pero su alcalde, Jorge Yunda, no firmó el pedido de Pabón y los otros siete alcaldes. 

Los operativos en la capital detectan fiestas clandestinas

El toque de queda se amplía en la Sierra y dos provincias de la Costa y Amazonia

Leer más