Petroamazonas está a cargo de la explotación del Bloque 43-ITT
Petroamazonas está a cargo de la explotación del Bloque 43-ITTcortesía

Petroamazonas y Petroecuador reducen su jornada laboral con miras a la fusión

Se espera reducir el gasto en un 16 %. La medida, en Petroamazonas, no contempla al personal de campo

Las empresas públicas petroleras comienzan sus ajustes con miras a la fusión. Petroecuador y Petroamazonas anunciaron esta semana que reducirán el gasto en salarios hasta diciembre de este año. En enero, tal como indica la disposición del presidente Lenín Moreno, comenzará a funcionar la nueva Empresa de Energía del Ecuador.

En julio de 2018, Petroecuador tenía 4.464 servidores.

Petroecuador absorberá a Petroamazonas para formar una sola empresa estatal

Leer más

¿Cómo se reducirán los gastos en personal? Los comunicados al personal de las estatales indican que desde este mes, se aplicará una jornada de trabajo reducida. Solo se laborará seis horas.

En el caso de Petroamazonas, lo dicho solo aplica para el personal administrativo que labora en Quito. Los empleados que están en los campos petroleros no entran en esa categoría.

En Petroecuador, la medida es más amplia. El comunicado interno señala que la medida de reducción de la jornada laboral aplica para funcionarios administrativos y obreros.

REFINERÍA DE ESMERALDAS

Petroecuador da de baja otro concurso para contratar su seguro multiriesgo

Leer más

Con la medida, Petroamazonas espera reducir en más del 16 % su gasto en sueldos y salarios.

Hasta julio de este año, según el reporte de transparencia de la empresa que será absorbida por Petroecuador, el gasto en sueldos superó los 107 millones de dólares. Su presupuesto total para remuneraciones se aproxima a los 200 millones de dólares.