ahogado1
Policías y pescadores desembarcan el cuerpo que fue hallado en altamar, entre las redes de un pescador.Joffre Lino

Pescador atrapó con su red el cuerpo de joven guayaquileño ahogado en Montañita

El cadáver llevaba cinco días desaparecido. Su búsqueda terminó de forma sorpresiva 

Los familiares de José Matamoros, de 20 años, quien el pasado fin de semana pereció ahogado en el balneario de Montañita, están este 11 de febrero un poco más aliviados. El cuerpo del turista fue localizado por un pescador la noche del jueves 10 en el sector norte de la Península de Santa Elena, a poca distancia de donde se sumergió.

punta carnero

Dos jóvenes de Guayaquil se ahogaron en las playas de Santa Elena

Leer más

El cadáver había quedado atrapado en la red de uno de los artesanos que efectuaba faenas por el sitio. Este, al momento de revisar su 'pesca', el trabajador, quien no ha sido identificado, se llevó tremenda sorpresa al encontrar el cuerpo de un hombre. Luego avisó a las autoridades y se confirmó que se trataba de Matamoros.

Desde que ocurrió la desgracia, los familiares de Matamoros se mantuvieron en el balneario peninsular para ayudar en su localización, la consigna fue encontrar el cuerpo para llevarlo a su ciudad de residencia y darle el último adiós.

El turista pereció después que una enorme ola cubrió lo cubrió, testigos narraron que rápidamente el mar lo desapareció de la vista de todos. Los salvavidas de Montañita lo buscaron durante todos estos días, pero la corriente que ese día estaba fuerte se lo llevó casi de inmediato.

La Capitanía del Puerto de Salinas informó que se unieron a los equipos de búsqueda una aeronave, una lancha guardacostas y las embarcaciones del retén naval de Palmar. Al final sus resignados familiares llevaron su féretro al puerto principal.