Actualidad

Una persona muerta y dos desaparecidas producto de fuerte corriente de agua

Tres personas fueron arrastradas por una correntada en el sector La Esperanza, norte de Quito

WhatsApp Image 2021-04-20 at 7.51.33 PM
Una mujer fue localizada sin vida y se buscan a dos adolescentes.Ángelo Chamba

La tarde de este 20 de abril, tres personas fueron arrastradas por la corriente que se formó debido a las fuertes lluvias en el sector La Esperanza, norte de Quito. Al principio se pensó que sería por el desbordamiento del río Monjas, pero luego se descartó.

Puente-LaPampa-Quito

Quito: el estado del puente de La Pampa, está en tela de duda

Leer más

"Lo que pasó fue que el agua se acumuló y tuvo un caudal agresivo", describió Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital.

Según el ECU-911, luego del hecho se organizaron equipos de rescate para hallar a las víctimas. Para el recorrido se usaron los helicópteros Angus de los bomberos y de Aeropolicial, informaron.

Cerca de las 19:00 se informó que una de las personas fue localizada. Lamentablemente la hallaron sin vida y se trata de una mujer, de aproximadamente 30 años.

Luego de esto, se continuó con el rastreo de una chica de 18 años y de un muchacho, de 13, detalló Cárdenas. Agregó que buscarían a las personas usando iluminación manual y el avance de los trabajos dependerá también del clima.

A las tareas se unieron agente del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía. Al menos unas 40 personas se desplegaron para localizar a las víctimas.