Actualidad

Un percance vial y dos incendios se registraron en Quito

El sistema de emergencias ECU-911 dio a conocer que esas tres emergencias son parte de los 37.701 reportes  ciudadanos en octubre

CHOQUE OCTUBRE
Daños. Un vehículo liviano resultó afectado tras un siniestro vial registrado este martes.CORTESÍA

El sistema de emergencias ECU-911 reportó este martes 18 de octubre el ingreso de tres emergencias de importancia. Se trata de dos incendios estructurales y un siniestro de tránsito. El ECU indicó que esos percances son parte de los 37.701 reportes que los ciudadanos han hecho a la línea de emergencia o se han visualizado mediante el sistema de cámaras en lo que va del mes de octubre en Quito. 

La primera alerta vino desde el sur de la capital e ingresó a las 08:09. En el sector de Cutuglagua, a la altura de un templo religioso, hubo un incendio estructural. La atención se coordinó con la sala Operativa del ECU-911 Mejía con personal y unidades del Cuerpo de Bomberos de Mejía. Se asistió con tanqueros y una ambulancia. El reporte indica que fue el incendio de una vivienda de construcción mixta que afectó varios enseres. No hubo ni heridos ni víctimas mortales. 

Desde el cantón Mejía, a la altura de la línea férrea de Cutuglagua se reportó otro incendio estructural a las 09:17 y se hicieron las mismas coordinaciones con el personal de Mejía. Según la información, el incendio fue controlado en su totalidad. Lo provocó un cortocircuito en el interior de la casa. Un afectado por traumatismo en su extremidad inferior derecha  recibió atención. 

Feo6svGWIAEacUc

267 emergencias fueron atendidas durante cuatro días por el asueto

Leer más

Además de esos dos hechos hubo una emergencia vial en el sector de la Argelia, en la Av. Simón Bolívar en sentido norte - sur. Los automotores involucrados fueron una furgoneta y un vehículo liviano. La alerta ingresó a las 12:51. Se cerraron dos carriles mientras se realizaba la asistencia del siniestro. Uno de los conductores fue valorado en la ambulancia por paramédicos y recibió el alta en el lugar.