Fiscal Paúl Pérez Reina presentó su renuncia al cargo

En la sesión próxima del Consejo de Participación se cosiderará la renuncia del fiscal, según manifestó su presidente, Julio César Trujillo.

Quito /
14 nov 2018 / 21:16

La Fiscalía General del Estado se quedó sin su principal al mando. Paúl Pérez Reina, su titular, ha presentado la renuncia al cargo este miércoles 14 de noviembre de 2018 por motivos personales.

En la sesión próxima del Consejo de Participación Ciudadana transitorio se considerará la renuncia del fiscal, según manifestó su presidente, Julio César Trujillo.

Agregó que de ser aceptada “procederemos a tomar las resoluciones del caso para que la fiscalía no quede sin el funcionario que tiene competencia para intervenir en los procesos que está interesada la sociedad”.

La fiscal general subrogante, Ruth Palacios, lo reemplazaría en el puesto hasta la designación del definitivo.

Pero la Fiscalía en su cuenta Twitter desmintió a Trujillo. “Aclaramos que no son motivos personales ni familiares sino institucionales los que llevaron a presentar su renuncia”, se señaló en la cuenta.

Labores durante su periodo

Pérez Reina tomó posesión de su cargo el jueves 3 de mayo del presento año, de manera interina, después de que su antecesor, Carlos Baca Mancheno, fuera censurado y destituido por la Asamblea Nacional en ese mismo mes.

Durante su administración se dio impulso a varias investigaciones, especialmente las relacionadas con el narcoterrorista alias Guacho, que están a cargo del fiscal Wilson Toainga.

Pero otros como Singue, Petrochina, Deuda Pública, Caminosca, Manduriacu, los casos Odebrecht y sus derivados, que involucraban a funcionarios como Rafael Correa y Jorge Glas, quedaron estancados.

En su último desplazamiento a China el fiscal Pérez Reina figuró en la suscripción del tratado de asistencia legal mutua en materia penal y dos instrumentos de cooperación interinstitucional.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA