Paul Ceglia, diseñador informático que reclama la mitad de Facebook, salió en libertad

Sus amigos lo recibieron con ortiga afuera de la cárcel de El Inca, en Quito.

Quito /
11 jun 2019 / 22:51

A las 17:30 de este 11 de junio de 2019 quedó en libertad Paul Ceglia, el hombre que reclama el 50% de Facebook y que fue arrestado en Ecuador debido a que la justicia norteamericana lo requería por fraude electrónico y postal, demanda que comenzó Mark Zuckerberg, fundador de la red social.

Emotiva. Así fue la salida de prisión. Su esposa, Marie Ceglia, lo esperaba en la puerta cargando a su bebé. La libertad se dio luego de que el presidente Lenín Moreno delegara a la ministra del Interior, María Paula Romo, denegar la extradición pasiva del norteamericano irlandés a EE.UU.

Ceglia, tras dar declaraciones a la prensa y agradecer a Moreno, se quitó la camiseta y una de sus amigas que llegó a verlo le ortigó el cuerpo. Una tradición para que supuestamente no vuelva a prisión.

Paul Ceglia, diseñador informático que reclama la mitad de Facebook, salió en libertad

El extranjero, quien estuvo acompañado por sus abogados Roberto Calderón y Norman Pérez, dijo que por ahora sus planes son pasar con su familia. Se fundió en un gran abrazo con su esposa y continuó saludando a quienes aplaudían su salida. Prefirió no dar detalles sobre el caso de Facebook, por el que está acusado de fraude, que, confirmaron su abogados, sigue vigente.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA