Patricio Pazmiño
Patricio Pazmiño, quien era el ministro de Gobierno de Ecuador.Archivos.

Patricio Pazmiño renunció a su cargo de ministro de Gobierno de Ecuador

Para defenderse de los señalamientos y evitar exponerse a riesgos por su enfermedad. Esas fueron las razones de su salida, según detalla en su carta de renuncia

Patricio Pazmiño renunció a su cargo de ministro de Gobierno de Ecuador, la tarde de este viernes 5 de marzo de 2021. En la carta de renuncia irrevocable, que le entregó al presidente del país Lenín Moreno y que publicó en su cuenta de Twitter, indica los motivos de su salida.

Juan Carlos Zeballos

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, renuncia a su cargo

Leer más

Principalmente señala que como desde varios sectores, "injustificadamente" se cuestionó su gestión, la defensa de la misma, "en un acto de transparencia" debe hacerlo fuera del cargo.

"Tomo esta decisión como una persona que cree en la democracia, y en mi condición de servidor policial en servicio pasivo, deseo evitar que se empañe el gran trabajo que viene realizando la Policía Nacional", detalló en el escrito.

Otro motivo que expone ante su salida, es que la prueba PCR que se realizó ha dado positivo a la COVID-19, por segunda ocasión. Lo que lo pone en alerta, ya que sufre, indica, una catastrófica enfermedad y como el cargo demanda altas exigencias, está expuesto a un alto riesgo.

Se despide agradeciendole a la Policía Nacional y al presidente Lenín Moreno.

Pazmiño asumió el cargo de ministro de Gobierno el 24 de noviembre de 2020, minutos después de la censura y destitución de María Paula Romo. Hasta esa fecha, él se venía desempeñando como viceministro de esa cartera de Estado.