Pasaporte- vigencia- ecuatorianos- exterior
Los pasaportes que caducaron al inicio de la emergencia sanitaria tendrán vigencia hasta finales de febrero.Carlos Rueda / EXPRESO

Pasaportes caducados de ecuatorianos en el exterior son válidos por seis meses más

El gobierno emitirá un certificado electrónico que permita justificar la validez del pasaporte ante las autoridades extranjeras.

El presidente Lenín Moreno firmó un decreto para extender la validez de los pasaportes de los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en el exterior y no han podido hacer el trámite de renovación por la pandemia de la COVID-19.

pasaporte

Aumenta la demanda de pasaportes en Guayaquil

Leer más

Según el documento aprobado por el mandatario, los pasaportes que caducaron desde el 16 de marzo de 2020, cuando inició la emergencia sanitaria, tendrán vigencia hasta el 28 de febrero de 2021.

El Estado se compromete a emitir un certificado electrónico de validez del pasaporte ordinario para los compatriotas que están en el extranjero, a fin de que sirva como una constancia ante las autoridades migratorias de los países en donde se encuentren. Este documento se emitirá de forma gratuita.

Moreno dispuso además a la Dirección del Registro Civil que atienda con celeridad la renovación de pasaportes ordinarios en el territorio ecuatoriano que hayan caducado, desde el 16 de marzo pasado, y cuyos solicitantes tengan razones motivadas y verificables de que necesitan el documento con urgencia.