FOTO 1 Aviacion civil aeropuerto
La autoridad aeronáutica recordó que la medida fue dispuesta por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional ayer martes 6 de abril.ARCHIVO EXPRESO

Pasajeros que ingresen al país por vía aérea desde Brasil, deberán realizar cuarentena

La medida riege desde mañana jueves 8 de abril, desde las 23:59, recordó la Aviación Civil 

A partir de mañana 8 de abril, desde las 23:59, todos los pasajeros cuyo origen, escala o tránsito sea Brasil deberá someterse a una cuarentena obligatoria por 10 días en hoteles autorizados por el Ministerio de Turismo, informó la Dirección General de Aviación Civil (Dgac).

aeropuerto

Coronavirus: Pasajeros de vuelos humanitarios se quejan de que les abrieron las maletas

Leer más

Esta medida es independiente del resultado de una prueba de COVID-19, considerando una temporalidad de 10 días antes del ingreso al Ecuador, señaló la Dgac.

La autoridad aeronáutica recordó que así lo resolvió el Comite de Operaciones de Emergencias (COE) nacional ayer martes 6 de abril.

Según la Dgac, esta medida se une a los requisitos aprobados para ingresar al Ecuador en vuelos procedentes del extranjero. Entre estos figuran la prueba PCR negativa o la prueba de antígeno negativa realizadas dentro de los tres días previo al arribo al Ecuador, así como el carné o certificado de vacunación contra COVID-19, en el que conste que se han completado las dosis.

5e2f94ead9a63

La Aviación Civil asegura que cuenta con plan de contingencia para para prevenir cualquier enfermedad epidemiológica

Leer más

Los menores de 2 años de edad están exentos de cumplir esos requisitos al momento del arribo, señaló la Aviación Civil.