20200826_110210
Sylka Sánchez, vocera del partido, informó detalle del proceso.Alfonso Albán / EXPRESO

El partido de Álvaro Noboa insiste en su participación y la de su líder a la Presidencia

El juez electoral, Ángel Torres, aclaró y amplió su sentencia que ordenó al Consejo Nacional Electoral devolver la vida jurídica a la lista 7

El partido Adelante Ecuatoriano Adelante insiste. La vocera de la organización política, Sylka Sánchez, informó que el juez del Tribunal Contencioso Electoral, Ángel Torres, aclaró y amplió su sentencia del pasado 21 de agosto en la que aceptó el recursos subjetivo contencioso electoral en el que declaró la nulidad de la resolución del Consejo Nacional Electoral que eliminó a la lista 7 del Registro de Organizaciones Políticas. Según Sánchez, este próximo viernes tiene que ejecutarse la sentencia del juez y que a partir del sábado se puede calificar la apelación a dicho fallo presentada por el Consejo Electoral.

Pensaron que nos íbamos a rendir. No nos conocen. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias.

Sylka Sánchez, vocera del partido Adelante Ecuatoriano Adelante.
María Paula Romo habló sobre cómo se efectuarán las medidas de bioseguridad el día de las votaciones.

¿Es jugada política suprimir la obligatoriedad de sufragar? Usuarios de Twitter reaccionan

Leer más

El juez Torres en su ampliación de la sentencia aclara que su fallo del pasado 21 de agosto deja sin efecto el inicio del proceso administrativo sancionador, la cancelación al registro permanente de organizaciones políticas; y la actualización de los datos como consecuencia de los anterior. "Por lo que, con la sentencia... se dispuso al Consejo Nacional Electoral, que el referido Partido pueda realizar sus procesos electorales internos, para la elección de sus precandidatos para las elecciones generales del 2021", reza parte de la ampliación.

El partido logró realizar parte de sus elecciones primarias con el aval del Consejo Nacional Electoral, en la que se aprobó la precandidatura de Álvaro Noboa a la Presidencia. No obstante, el empresario guayaquileño declinó su precandidatura presidencial. Pero a decir de Sánchez, este proceso en contra del partido busca impedir la eventual candidatura de Noboa y dijo que, de superar este impasse favorablemente, será el precandidato de la lista 7.

El abogado Noboa ha sido claro. Ha pedido a la tendencia que se una y que ponga un solo candidato. Vemos que hay casi veinte candidatos. Esto no puede seguir así. Está claro que el abogado Noboa lidera las encuestas y que por esto están obstaculizando su camino en estas elecciones.

Sylka Sánchez, vocero del partido Adelante Ecuatoriano Adelante.

Sánchez recordó que presentó dos denuncias en contra de la presidente del CNE, Diana Atamaint y otros funcionarios e instó a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, investigar este hecho. El CNE, en un comunicado reciente, precisó que el fallo del juez Torres aún no está ejecutoriado y recordó a las autoridades que no pertenecen a la Función Electoral que interferir en un proceso electoral en marcha es una infracción electoral.