Bancos- Asamblea- CPCCS
Raúl González fue el único integrante de la terna enviada por el presidente Lasso que llegó hasta la etapa final del proceso de designación.Karina Defas / EXPRESO

Participación notifica a la Asamblea la suspensión de la posesión del ‘súper’ de Bancos

Jueza de Samborondón aceptó una acción de protección sobre la designación. Hubo varios cuestionamientos durante el proceso

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) notificó la tarde de este 28 de julio de 2022 a la Asamblea Nacional con la acción de protección que frena la posesión del electo superintendente de Bancos, Raúl González.

Esta estaba prevista que se realice en la sesión del pleno del viernes 29 de julio que fue convocada para las 15:30 y cuyo único punto del orden del día era tomar juramento y oficializar al funcionario que fue escogido en medio de cuestionamientos por parte del CPCCS.

super-ultima-1-1536x1152

Raúl González es el nuevo superintendente de Bancos, pese a cuestionamientos

Leer más

La acción de protección fue presentada por una ciudadana identificada como Michelle Guerra y aceptada por la jueza Larissa Ibarra de la Unidad Judicial Multicompetente del Cantón Samborondón, en Guayas.

Ibarra dispuso que mientras no se resuelva, hasta en la última instancia la acción constitucional, se deja sin efecto de manera inmediata, lo resuelto por el Consejo de Participación, el 20 de julio pasado, con los votos de Juan Dávalos, Francisco Bravo, Sofía Almeida y David Rosero.

El presidente del CPCCS, Hernán Ulloa, cuestionó a González porque, según dijo, consta como socio de una empresa que tiene contratos con el Estado. La consejera Ibeth Estupiñán también dejó en claro que no confiaba en el designado porque, entre otros cargos, fue liquidador del Banco Territorial.

Él ha negado tener contratos vigentes con entidades estatales. Pero, además, se lo ha relacionado con el correísmo que defendió su designación, aunque la terna con su nombre fue enviada por el presidente Guillermo Lasso.