WhatsApp Image 2022-06-17 at 2.19.26 PM (1)
Desabasto y especulación de precios en el mercado de transferencia de víveres de MontebelloCarlos klinger

Paro nacional: Legumbres y verduras colombianas y peruanas a la olla ecuatoriana

El precio de la zanahoria está 'por las nubes', el saco puede costar hasta 100 dólares, lo que equivale que una libra valga un dólar. El alto valor es porque los productos los están trayendo desde más lejos

Adiós a la crema de zanahoria y a comidas que lleven esta verdura porque su valor está por las nubes, el saco que antes costaba entre 30 a 40 dólares esta costando hasta $ 100.

El incremento de este producto de la canasta familiar se debe al que ahora lo traen desde Colombia, Tulcán o Ibarra, contaron varios comerciantes del Mercado de Transferencia de Vivveres, ubicado en el sector de Montebello, en el noroeste de Guayaquil.

Ramón Rodríguez, quien durante más de 20 años ha laborado en este mercado porteño contó que los camiones con las verduras que antes llegaban de Ambato y Chimborazo no están entrando a la costa, por lo que los comerciantes deben abastecerse de la parte norte de la sierra.

"Mire, si un saco de zanahoria cuesta 100 dólares en la tienda, usted puede conseguir una zanahora hasta en 70 centavos, todo está caro y si el paro continúa esto va a seguir", manifestó el riobambeño, asentado en el Puerto Principal.

Pero el malestar por el elevado precio y la carencia de los productos provenientes de la sierra también se agudiza para las armas de casa.

Carmen Molina, salió desde su domicilio ubicado en Monte Sinaí para abastecer su tienda. La mujer asegura que con el dinero que llevó apenas pudo el 40 por ciento de las verduras que suele llevar para su negocio.

WhatsApp Image 2022-06-17 at 2.19.27 PM (1)
Especulación de precios en el mercadoCarlos klinger