Paola Vintimilla: “estaré donde La Unidad lo decida”

La exreina de Quito se integró a La Unidad. Está de vacaciones, pero hizo un alto para conceder a EXPRESO la primera entrevista sobre los detalles de su decisión.

Quito /
22 ago 2016 / 00:00

Paola Vintimilla, exreina de Quito, se integró a La Unidad. Está de vacaciones, pero hizo un alto para conceder a EXPRESO la primera entrevista sobre los detalles de su decisión.

¿Qué le llevó a dar ese paso de incursionar en política?

He hecho política desde donde he estado. Nunca he querido participar activamente porque no sentía que era el momento. Siempre he tenido la tentación de participar, pero una de las cosas que creo que es básica es no dejarse utilizar y a veces una es inmadura y tiene que esperar el momento que llegue la persona adecuada, que se hagan las propuestas adecuadas que a uno le lleven a tomar esa decisión con madurez y seriedad. Creo que mi momento llegó, me siento preparada.

¿Por qué considera que ahora sí está preparada?

Me he venido preparando, estoy a punto de sacar un diplomado en gobernanza y liderazgo político. He tenido la oportunidad de estar más de 24 años haciendo labor en la Fundación Reina de Quito. He visitado muchos barrios de Quito, siento que ya conozco a mi gente, sé qué necesita. Eso se da con los años, no de un momento a otro.

¿Cuándo iniciaron los contactos con La Unidad?

Hace unos tres meses fue mi primera reunión con Jaime Nebot, es con el PSC y Madera de Guerrero. Mi decisión fue integrarme a La Unidad porque estoy convencida de que Cynthia Viteri constituye la mejor opción que tiene este país en este momento.

¿Qué le acercó al alcalde Jaime Nebot y al PSC?

Siempre he sido una persona de centroderecha. Es momento de olvidarnos de los partidos políticos y La Unidad lo está demostrando uniendo a gente de izquierda, derecha, centro. Es lo que yo buscaba.

¿Será candidata a legisladora?

No tenemos todavía mi puesto decidido. Eso se hablará el 30 de septiembre cuando se dé el nombre de nuestro candidato o candidata a la presidencia. Estoy con La Unidad y que ellos decidan en dónde soy más efectiva. La división que se ha generado en este país me da mucha pena. Tenemos que volver a ser un solo país.

¿Cuál es su propuesta?

Uno de los lugares en donde más se va a trabajar es la Asamblea. Hay muchísimas leyes que deben ser reformadas y derogadas como la Ley de Comunicación. La política pública se debe fortalecer.

La Unidad es criticada, por ejemplo, por Ramiro González, quien fue parte del Gobierno.

Creo que las sociedades están llenas de ideologías. Tiene que haber personas de diferentes criterios en La Unidad. Él (González) es mal visto porque trabajó en el Gobierno de Correa. Ese es su punto en contra, pero él se dio cuenta, salió y tiene buenas propuestas. No creo que hay que cerrarle las puertas a nadie.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA