WhatsApp Image 2021-10-19 at 19.12.05
La presidencia realizó el encendido de luces por el Día Mundial en la Lucha contra el Cáncer de MamaÁngelo Chamba

El Palacio de Carondelet se tiñe de rosa en el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

La OMS reitera la importancia de expandir campañas que concienticen a la ciudadanía a acudir al médico a realizarse exámenes preventivos.

Este martes 19 de octubre se iluminaron de color rosa los jardines del Palacio de Carondelet  en conmemoración al Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Guillermo Lasso

La Primera Dama y su hijo se excusaron de acudir a la Comisión de Garantías

Leer más

María de Lourdes Alcívar, la Primera Dama de la Nación, y la presidenta de la Fundación Poly Ugarte, Blanca Ugarte, brindaron una rueda de prensa en la que expusieron la importancia de crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre lo crucial de practicar el autoexamen y todas las acciones, que ayuden a detectar a tiempo cualquier signo de alarma y de esta manera prevenir o tomar los tratamientos óptimos para evitar el desarrollo de esta enfermedad.

 

Como mujeres necesitamos que nuestras vidas estén bien, por nuestros hijos, por nuestras familias

María de Lourdes Alcívar

Es la primera vez que una Primera Dama se une a esta causa de vida, así lo mencionó Blanca Ugarte, además añadió que por primera vez sienten el apoyo del Gobierno.

Ugarte hizo un recuento de las acciones de su fundación a lo largo de 14 años vida institucional y recalcó que con exploración mamaria y ecografías se puede detectar hasta el 96% de casos. Asimismo comentó que se implementó la prevención de cáncer de próstata atendiendo puerta a puerta.