Actualidad

Pachakutik deposita su última esperanza en el Tribunal Contencioso Electoral

El movimiento político anunció que hoy presentará el recursos contencioso electoral contra los resultados de las elecciones del 7 de febrero 

thumbnail_Screenshot_20210301-111300_Facebook
El cuerpo legal del movimiento Pachakutik detalló la estrategia legal.CAPTURA DE PANTALLA

Una última esperanza. El movimiento Pachakutik utiliza su último cartucho. Hoy, 1 de marzo de 2021, el coordinador nacional de la organización, Marlo Santi, anunció que impugnarán los resultados del pasado 7 de febrero del 2021 en los que insisten hubo un supuesto fraude electoral. "Hemos puesto la esperanza en el Tribunal Contencioso Electoral, dijo Santi, quien recalcó que seguirán en vigilia en los exteriores del Consejo Nacional Electoral en Quito y llamó a que sus bases hagan lo mismo en las dependencias electorales en las provincias. 

Yaku- CNE- actas- fraude

El CNE acepta recontar 31 de las más de 27.000 actas denunciadas por Pachakutik

Leer más

Santi cuestionó a los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral y dijo tener dudas de la voluntad política de ellos de transparentar el proceso. "Por qué hay recelo de no abrir las urnas. Pondremos nuestros oficios en otra institución (refiriéndose al Tribunal Contencioso Electoral) que esperamos nos dé la razón".

El abogado César Sarango, de la Red Jurídica por la Transparencia, explicó que en el proceso se habrían violentado algunos artículos de la Constitución, incluido uno de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Exigimos el respeto a la voluntad del pueblo... Que el CNE  cumpla con la transparencia y permita se abran las urnas. 

César Sarango, Red Jurídica por la Transparencia.

Sarango cuestionó también que el Consejo Electoral no permitiera la apertura de más de 20.000 urnas como los solicitó el candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez. De ellas, dijo se aprobó la apertura de 31 de las cuales, aseguró, solo 26 fueron abiertas. De ellas, dijo que el candidato Pérez recupera más de 600 votos.   

No obstante, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, comentó en su cuenta de Twitter que luego del recuento de votos la tendencia no cambió. 

A1-6588859 (16588859)

Alfredo Borrero pide disculpas por postura sobre clínicas de deshomoxesualización

Leer más

Luego de la rueda de prensa de hoy en Quito, los abogados se dirigieron a la sede del Tribunal Contencioso Electoral para presentar el último recurso legal que les queda.