Celular de Pablo Romero
Un celular y dos tarjetas Sim se encontraron en la celda de Pablo Romero. Esperaba audiencia de formulación de cargosCortesía

Pablo Romero tenía un celular en su celda en el CDP de El Inca en Quito

La tarde de este sábado el exsecretario habría entregado voluntariamente el aparato a las autoridades policiales

En plena emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus se presentó una novedad en el Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca, en el norte de Quito. La tarde de este sábado 2 de mayo se encontró en ese Centro de Detención se encontró un celular cuya propiedad fue atribuida al exsecretario de la Senain Pablo Romero.

Ocurrió pasadas las 13:00. La novedad registrada en el denominado Pabellón Prioritario es 'abandono de objeto prohibido (celular)'.

Donaciones

Militares llevan alimentos al niño que les regaló tostado en las protestas de octubre

Leer más

La novedad se conoció por una llamada que alertó de la presencia del objeto prohibido que habría sido entregado voluntariamente por Romero a las autoridades policiales. El celular de marca doppio color lila dispone de dos tarjetas sim. 

El exfuncionario del correísmo, quien fue detenido en Madrid, España el 19 de febrero pasado y extraditado a Ecuador el 21 de febrero, fue señalado por la tentativa de secuestro del activista político Fernando Balda ocurrido en 2012 en Bogotá, Colombia. También fue llamado a juicio el expresidente Rafael Correa.

Romero también está acusado de posible peculado en la operación 'Caminito'. Romero fue trasladado a la Unidad de Flagrancia para la formulación de cargos por la tenencia de objetos prohibidos en la cárcel.

Stalin Oviedo, uno de sus defensores señaló a EXPRESO que no había conocido nada del incidente. Tampoco conocía la novedad Fausto Jarrín otro de los abogados que asumiría la defensa del exfuncionario.

Además, señala que el teléfono atribuido a su cliente no le pertenecía y que él lo encontró en su celda y entregó a las autoridades. La audiencia de Flagrancia será este domingo. Dice que su cliente en 45 días no ha recibido visitas.