Actualidad

Pablo Campana se baja de la carrera a la Presidencia y Gustavo Jalkh aparece

El exministro de Comercio Exterior, a través de un tuit, anunció que no va a postularse a ninguna candidatura 

Mientras uno da un paso al costado, otro aparece. El exministro de Comercio Exterior del actual Gobierno, Pablo Campana, se baja de la papeleta electoral por la Presidencia. A través de un tuit, el empresario guayaquileño comentó: "Dejemos a un lado intereses personales, gremiales, partidistas... todo por nuestro querido Ecuador. No voy a postular a ninguna candidatura, pero cuenten con mi compromiso para seguir trabajando y amando a este maravilloso país".

La iniciativa de consulta se cuela entre los temas de la próxima campaña

Leer más

El tuit incluye un comunicado en el que Campana explica que la decisión responde a una promesa que hizo al salir del servicio público: "Soy un hombre de palabra. Por ello cumplo con lo que anunció... Continuaré trabajando un  predicando con el ejemplo desde el sector privado". 

Mientras el exministro sale de la carrera electoral, otro exministro aparece. Gustavo Jalkh, quien ocupara el cargo de ministro del Interior en parte de la gestión del expresidente Rafael Correa, ahora suena como presidenciable para las elecciones de 2021. Correa comentó con esta frase un tuit en el que se mencionada que extraoficialmente el binomio del correísmo estaría integrado por Jalkh para la Presidencia y de la legisladora Marcela Aguiñaga para la Vicepresidencia: "La verdad es que nadie había hablado de esto, ¡pero se los ve magníficos!".  

Correa lanzó su propia precandidatura a la Vicepresidencia al manifestar su intención de correr por ese cargo en las elecciones de 2021 "si me dejan". Jalkh no ha reaccionado al comentario, pero sí la otra mencionada, la asambleísta Aguiñaga.