Actualidad

Lenín Moreno agradece a Otto Sonnenholzner: "Devolvimos a la patria la democracia"

En una carta pública, el presidente agradece el trabajo de su hoy exvicepresidente. Destaca su labor durante las protestas de octubre y la pandemia

otto-presidente-sonnenholzner
Otto Sonnenholzner, en el momento en el que sale de las oficinas de la Vicepresidencia.RENÉ FRAGA / EXPRESO

El presidente Lenín Moreno publicó este martes la carta en la que agradece a Otto Sonnenholzner por haber sido su vicepresidente, luego de que este renunciara a su cargo.

Sonnenholzner se aleja del Poder Ejecutivo después de 18 meses de haber jurado en el cargo de vicepresidente. Fue el tercero con esa función en lo que va de este gobierno.

En una misiva que empieza con un "Querido Otto", Lenín Moreno le indica a Sonnenholzner que mostró que los obstáculos son para él "un desafío e impulso para construir alternativas y soluciones".

Otto y Lenin

Ecuador ha tenido tres vicepresidentes en menos de cuatro años

Leer más

Asimismo, el mandatario subraya el rol que Sonnenholzner desempeñó durante los peores momentos de la pandemia en Ecuador y en las protestas de octubre de 2019.

"Siempre estuviste consciente de que esas tareas no eran fáciles de cumplir, por las duras condiciones económicas que afectan al país, por la crisis de cotubre del años pasado que amenazó seriamente a la democracia, por la pandemia del coronavirus que exige tantos sacrificios a todos los ecuatorianos y que puso a prueba la fortaleza de nuestro pueblo y el sistema de salud pública", detalla Lenín Moreno en su carta de agradecimiento.

Otto Sonnenholzner renunció a la vicepresidencia días después de que diera algunas luces sobre el camino que tomaría su vida. "Empezaré a trabajar en un camino electoral", dijo el economista el 2 de julio.