La Joya de los Sachas deslumbra al turista

Es un rincón del Oriente lleno de cascadas y centros turísticos.

20 ago 2019 / 22:50

Viajeros y conocedores de la geografía ecuatoriana aseguran que La Joya de los Sachas es un lugar que se debe visitar. Cuenta con una infinidad de atractivos naturales: la cascada Las Conchas, ubicada en la parroquia 3 de Noviembre; cascada Kichwa Yurak Pakcha, en la comunidad Juan Montalvo; y la cascada del Amor, en la parroquia Lago San Pedro.

Los centros Selva Aventura, Yakuruna, Macareña, Majagua y Amarum Yaya son lugares que impulsan al turismo hacia la zona selvática. Están ubicados en este rincón amazónico, conocido como La Joya Hermosa de la Amazonía, perteneciente a uno de los cuatro cantones de la provincia de Orellana. En agosto los habitantes nativos y de las comunidades cercanas se dieron cita para conmemorar los 31 años de cantonización. Las actividades festivas iniciaron a las 05:00 con música de una banda de pueblo; se realizó un pregón de fiestas interculturales, por medio de las instituciones, comunidades y parroquias cercanas al cantón, integradas por kichwas y omaguas.

Según Luis Alfredo Pulua, técnico de Comunicación de la Municipalidad, se busca promocionar el lugar para atraer el turismo y fortalecer la unidad de sus pobladores.

A estas programaciones acude un gran número de turistas nacionales y extranjeros que buscan ser parte de la agenda de actividades culturales.

Los que visiten la jurisdicción podrán disfrutar de las costumbres gastronómicas típicas de la zona amazónica, como el maito, mayón y la guayusa. Existen lugares donde los habitantes conservan el espíritu y las costumbres ancestrales.

Presenciar rituales como la ceremonia de curación de los chamanes y sesiones de limpieza espiritual para sacar los espíritus malignos son actos que impresionan a los visitantes por su particularidad y folclor.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA