Organizaciones laborales y sociales del Guayas fueron legalizadas

Comerciantes y militares retirados están entre los gremios registrados por el Ministerio del Trabajo.

05 jun 2019 / 21:24

Catorce organizaciones laborales recibieron legalmente el registro y constitución de sus directivas, por parte del Ministerio del Trabajo. El acto se realizó en el salón Simón Bolívar de la Gobernación del Guayas.

Entre los gremios beneficiados constan la Asociación de Trabajadores del Comercio “Bucay Unidos”, Asociación de Comerciantes Minoristas “14 de Enero”, y militares en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas “Héroes del Cenepa”, quienes agradecieron por la legalización de sus entidades.

El ministro del Trabajo, Andrés Madero, presidió el evento en el que resaltó la labor del Gobierno Nacional en beneficio de los trabajadores a través de una reforma laboral. “Estamos prestos a escuchar propuestas no protestas”, subrayó.

Madero reiteró que el Estado respeta el derecho a organizarse a la vez que recomendó a los representantes de estas organizaciones que “el documento que hoy obtienen sepan utilizarlo de la mejor manera para el bienestar de sus socios”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA