Seis oenegés arman una hoja de ruta ambiental

Se realizará un recorrido por el país para tomar contacto con las denuncias relacionadas con la afectación a la naturaleza.

18 abr 2019 / 14:33

Delegados de organizaciones waoranis y shuaras, además de comunidades de la Costa y la Sierra, anunciaron el jueves 18 de abril de 2019 en Guayaquil la formación de una hoja de ruta ambiental en Guayaquil con la que buscan definir una defensa permanente frente actividades que atenten con el ambiente.

La rueda de prensa, realizada horas de la mañana, dio inicio a la primera de las actividades de una hoja de ruta que proyecta un recorrido por diferentes poblaciones del país como un método para tomar contacto con las denuncias relacionadas con la afectación a la naturaleza.

Abel Arpi, representante de la Asamblea de los Pueblos del Sur, aseguró que luego de tres meses de este intinerario se programarán tres encuentros nacionales.

“El objetivo principal de estos encuentros”, dijo Patricio Meza, delegados de comunidades amazónicas, es proponer iniciativas que ayuden a las poblaciones que estén siendo afectadas por la contaminación de sus entornos.

Además de Arpi y Meza, asistieron María Auxiliadora Fabre, una abogada que trabaja en temas ambientales, así como Oswaldo Nenquimo, de pueblos waoranis, Inés Nenquimo, presidenta del Consejo de Coordinación de la Nacionalidad Waodani Ecuador Pastaza (Conconawep), Severino Sharupi, un activista amazónico, y Xavier Salgado, de la oenegé local, Medio Ambiente Sustentable.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA