Cerca de 50.00 policías asignados para la seguridad durante el feriado

Varias organizaciones de control brindarán apoyo para precautelar la seguridad de los turistas.

02 may 2019 / 19:23

Desde las 12:00 del jueves 2 de mayo hasta las 06:00 del lunes 6, están previstas las acciones de control que la Policía Nacional realizará con ocasión del feriado. Según lo planificado por el Gobierno, un conjunto de instituciones desplegará un operativo para precautelar la seguridad de los turistas.

La Policía ha asignado 48.564 uniformados en el territorio nacional. Con el fin de custodiar lugares de concentración masiva y sitios turísticos. Se ha dispuesto el despliegue de 4.918 patrulleros, 5.343 motocicletas, 180 vehículos pesados, 15 ambulancias, 9 helicópteros, 2 aviones, 60 equinos para patrullaje montado y 40 canes.

Por su parte, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) realizará controles a las operadoras de transporte en 62 terminales terrestres del país, aparte de participar en los operativos de control con la activación de alrededor de 300 brigadistas. La Mesa de Seguridad Vial estableció el monitoreo de las unidades mediante dispositivos GPS.

Asimismo, 3.013 funcionarios del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y de las entidades articuladas darán respuesta a las emergencias que se reporten. Este trabajo se ejecutará durante las 24 horas del día.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó sobre la disposición de 24 patrullas de camino y 309 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos de la red vial estatal, para una intervención oportuna en caso de accidentes de tránsito.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA